Esta playa se encuentra en Fisterra. Con más de 3km de longitud,es la más peligrosa de Fisterra y yo diría que de toda a Costa da Morte, por que es una playa a mar abierto en donde las corrientes son fortísimas por lo que hay que ser precavido a la hora de darse un chapuzón en ella. Esta playa va a dar a lo que conocemos como Mar de Fora, un mar bravo donde los haya por sus ya mencionadas fuertes corrientes.
Es en el Mar de Fora donde a lo largo de los siglos han tenido lugar más naufragios en la Costa da Morte. Uno de los más importantes y peligrosos, debido a su cargamento radioactivo, lo que obligó a evacuar a los vecinos de las aldeas de Cee, Corcubión y Fisterra, tuvo lugar en el año 1988. Los residuos de dicho naufragio fueron en su momento estudiados por laboratorios y llegaron a la conclusión de que los residuos que se hallaban en el fondo del mar no eran nocivos para la salud humana. Actualmente estos residuos siguen estando en el fondo del mar.
La intensidad y continuidad con las que las olas llegan a esta playa, favorecen la posibilidad de practicar deportes acuáticos sin ningún problema; de echo es una de las playas más concurridas por surfistas.
Obviamente, no recomiendo esta playa por su peligrosidad, si no por los paisajes y paseos que se pueden ver y dar en ella. Una vista preciosa desde la Playa al inmenso océano Atlántico es bordear algunos de los acantilados de la zona, un paisaje, sin duda, digno de admirar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario