De estos dos pueblos pesqueros destacan el magnífico paseo marítimo que une las dos villas y que en medio goza de un área de descanso con parque incluido para disfrute de los más peques y el Museo Marítimo que se encuentra en Corcubión.
Como dato curioso decir que Corcubión es el ayuntamiento más pequeño de toda Costa da Morte, dado que solo se compone de ese pueblo y no tiene otras parroquias. Cabe destacar que es aquí donde se encuentran los juzgados de la zona.
Ambos pueblos son muy turísticos dado que son costeros. Destaca sobretodo, turísticamente hablando, el pueblo de Corcubión.
Cee destaca en verano por sus festividades en honor á Virxe da Xunqueira, patrona del pueblo. Estas festividades tienen lugar a mediados del mes de Agosto, y duran alrededor de cuatro días. El último día de dichas fiestas, llama la atención la impresionante traca de fuegos artificiales que se dan en la villa, que suelen durar entre 20 y 30 minutos. Un lujo para nuestros sentidos.
Además Cee destaca por ser el único ayuntamiento da Costa da Morte en tener un centro comercial, el Centro Comercial Finisterrae.
En dicho centro comercial se encuentran multitud de tiendas de moda y perfumerías, cafeterías y bares, y un cine que cuenta con 4 salas una de ellas en 3D.
Todos los domingos se celebra en Cee un mercadillo/feria ambulante en la que se dan cita desde los típicos puestos de comida, hasta los puestos de ropa y menaje para el hogar más actuales.
Ambas ofrecen al visitante una tranquilidad y una buena calidad de servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario